ATORRAK
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canción nueva

+2
marimanu
Javi Aguirre
6 participantes

Ir abajo

Canción nueva Empty Canción nueva

Mensaje  Javi Aguirre Vie Nov 23, 2007 11:54 pm

Bueno lo primero saludar a todos y dar la enhorabuena a los artifices de este invento. Dicho esto propongo se ponga la canción nueva con letra y musica para que los que no podemos ir a los ensayos aprendamos la canción ya que me consta que como yo hay gente que no puede asistir a los ensayos pero iremos para ese dia.

Javi Aguirre

Javi Aguirre

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Ida y vuelta

Mensaje  marimanu Sáb Nov 24, 2007 1:46 am

Vale, pero tendrás que enviarnos cada semana una grabación de tus ensayos, no te creas que te vas a librar!

marimanu

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Canción nueva 2008.

Mensaje  Kojon-uno Jue Ene 10, 2008 7:27 pm

marimanu escribió:Vale, pero tendrás que enviarnos cada semana una grabación de tus ensayos, no te creas que te vas a librar!

Hola compañeros, uno más en este foro tan selecto.
Lo que no tengo tan claro es si estoy utilizando correctamente este Foro, es un poco complejo y con pocas explicaciones de como navegar por el.
En fin que quería proponer que se enviaran también las partituras de alguna manera para si bien es poca la gente que las utiliza no tenga que esperar casi hasta el ultimo día.
Sobre todo para animar a esa gente que se está esforzando a aprender a tocar un instrumento para nuestro evento.

Gora Aratuzte.

Kojon-uno

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty cancion nueva

Mensaje  gaizka Vie Ene 11, 2008 1:30 pm

Tenemois idea. de en este sabado, elegir la canción nueva, y en cuato la tengamos os mandaremos partituras y los midis de las 15 canciones que vamos a cantar este año en el pasacalles. De todas formas en los libros están las partituras, aunque un poco pequeño.

gaizka

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty cancion nueva

Mensaje  lapasaltxa Mar Ene 29, 2008 2:13 pm

tengo una pregunta sobre la letra de la canción nueva:

badaukagu mundakan, olatu famatua
ezker norantzakoa, izarotik herrira
urriko ilabetea, izkutatu eitten dana
benetako marea, aratusteetakoa

o es Urriko ilabeteaN?

agur

lapasaltxa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Re: Canción nueva

Mensaje  gaizka Mar Ene 29, 2008 2:39 pm

Ya veo que estas a todas lapasaltxa, es una errata de esas que pasan cuando copias el texto. Si ves otra cosa nos lo dices.
Eskerrik asko.

gaizka

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Re: Canción nueva

Mensaje  lapasaltxa Vie Feb 08, 2008 2:29 pm

Hola:

la música y las letras de las canciones es un tema importante y habria que hacer mas incapie para recuperar las letras originales y también la melodía. con el paso del tiempo, vamos interpretando canciones que no se corresponde al 100% con lo que en su momento se compuso. Y esto pasa incluso con las mas recientes.

Otra cosa que creo estaria bien aclarar seria el de la vestimenta. La atorra es blanca-blanquecina y sin ningun tipo de extra. No me parece bien que el ultimo dia se repartan pegatinas para que las lleve la gente. Igualmente ocurre con la parte superior. hay atorras que se lo ponen como un turbante durante el pasacalles. Y esto no es el disfraz.

Por ultimo, me sorprende que las lamias canten de diferente manera la canción de aratuzte, lo cual viene a incidir en la primera parte de esta respuesta.

Aupa aratuzte!!

lapasaltxa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Re: Canción nueva

Mensaje  gaizka Dom Feb 10, 2008 1:48 pm

Me alegra enormemente el interés que tienes en mejorar las letras y las melodías de nuestro repertorio. No sé si eres un atorra, pero si lo eres y acudes a los ensayos, ya sabes que intentamos mejorar y corregir un montón de cosas, claro que para eso la mayoría debería acudir a todos los ensayos y no sólo al último y echar por tierra todo lo ensayado por unos pocos. Si no eres atorra (o no vienes más que al último ensayo) ya te has enterado de lo que intentamos hacer.
La canción de Aratuzte, en cocreto, escrita por Jose Mari Egileor, toda la vida se ha cantado mal, no respetándose los tresillos que tiene, él lo intento corregir sin exito, y hace 15 o 20 años, en los ensayos de Atorras lo conseguimos corregir, y hoy en día, a pesar de algún despistado (de estos que no vienen a los ensayos) podemos decir que los Atorras cantamos Aratuzte como la creó su autor.
Por otra parte hay muchas canciones que son de una forma y siempre se han cantado de otra, me gustaría que nos dijeras exactamente a que canciones te refieres, que ya sabes que estamos deseosos de mejorar todo lo que podamos. Creo que ya mi me conoces y te será sencillo llegar a mi y comentarme cosas concretas.

Gaizka

gaizka

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Re: Canción nueva

Mensaje  ni_neu Lun Feb 11, 2008 6:30 pm

Atsaldeon,

Soy atorra y soy socio.Me gustaria saber que criterio utilizais para elegir las canciones que hay que cantar en el pasacalles. Y de porque en los ultimos años no se cantan "Que la atalaya no tiene flores"?

Agur bat.

ni_neu

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Canción nueva Empty Re: Canción nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.